ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DEL 2º TRIMESTRE: VISITA AL PLANETARIO Y LA CASA DE LA CIENCIA.

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre la próxima salida que tenemos prevista para el jueves 30 de marzo, dentro del horario escolar, para visitar EL PLANETARIO Y LA CASA DE LA CIENCIA, con una duración de 2 horas y 30 minutos, más el tiempo de desplazamiento (4 horas en total, aproximadamente).

El Planetario y la Casa de la Ciencia está en la avenida Mª Luisa, en el pabellón del Perú, frente al parque de Mª Luisa,  a unos 20 minutos del Colegio.

            Esta actividad está promovida y organizada en colaboración con la AMPA de nuestro Centro e incluida en la programación de las Actividades Complementarias del segundo trimestre del presente curso escolar, y aprobada por el Consejo Escolar en sesión extraordinaria el día 13 de febrero de 2017.

            Descripción de la actividad:

Visita al planetario, con la proyección “Caperucita Roja, el telescopio de la abuela”. A través de esta película, los niños y niñas podrán conocer y estudiar los planetas, las constelaciones, la estrella polar, las estaciones, los fenómenos meteorológicos y un viaje por el tiempo.

Visita guiada a las exposiciones permanentes de la Casa de la Ciencia. Esta visita se realizará con un monitor/a, y estará adaptada a las edades de nuestros niños y niñas. Durante la visita podrán ver esqueletos reales y reproducciones a tamaño natural de los cetáceos que habitaban en el Mediterráneo andaluz, la enorme ballena mascota del museo “Marino”, examinar de cerca rocas, minerales y fósiles de Sevilla.

La Casa de la Ciencia dispone de una sala de ocio en la que los niños y las niñas podrán tomar su desayuno.

Organización de la actividad:

Los alumnos y alumnas irán acompañados por sus maestras y por 3 madres o padres de cada tutoría que colaborarán en el desarrollo de dicha actividad. Para darle representatividad a los tres grupos de familias de nuestro Centro, delegada o subdelegada, socios o socias de la AMPA y las demás familias, la elección de cada parte se hará mediante sorteo el día 20 de marzo a las 14:00 h. Los interesados/as que quieran participar en el mismo se apuntarán previamente antes del 20 en una lista que quedará expuesta en cada tutoría.

El horario escolar de este día será el habitual. La hora prevista de salida del Colegio hacia el Planetario será sobre las 9:20 y el regreso sobre las 13:10 aproximadamente. El inicio de la actividad comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 12:30 horas

Coste de la actividad:

La AMPA de nuestro Centro pagará la entrada de la visita a cada niño y niña (5 euros), por lo que el alumnado autorizado sólo pagará 2 euros para el coste del autobús. Este dinero se le entregará a la tutora, junto con la autorización, antes del lunes 20 de este mes.

Es imprescindible  entregar a la tutora de su hijo o hija, antes de la citada fecha, la siguiente nota con la autorización, o no autorización, en la participación de esta actividad antes descrita.

¡IMPORTANTE!

El Centro garantiza la atención a los alumnos y alumnas que no asistan a la salida, por lo que el horario escolar será el habitual.

Atentamente,  La Dirección.

En Sevilla, a 10 de marzo de 2017

      Autorización: Cumplimentarla y devolverla firmada antes del lunes, día 20.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s