A LOS PADRES Y MADRES DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS

NORMAS DE ORGANIZACIÓN. CURSO 2015/2016

Comenzamos el nuevo curso escolar 2015/2016 informándoles sobre las normas de organización de nuestro Centro. Con ellas pretendemos crear un clima cálido y seguro donde nuestros alumnos y alumnas aprendan y sean felices.

DESAYUNOS. Es muy importante que los niños y niñas desayunen en casa. Aconsejamos para los desayunos del colegio un pequeño bocadillo, fruta, zumo, yogurt, galletas, bizcochos caseros…, evitando pastelitos industriales, golosinas, bolsitas de aperitivos y refrescos. Se puede seguir el menú de desayunos para la semana que propone la tutora, siguiendo los criterios de una alimentación saludable. Rogamos, por favor, que se utilicen pequeñas fiambreras y servilletas de tela, y no le papel de aluminio. Están prohibidos los envases de cristal y de lata. Para las fiestas de los cumpleaños celebrados en el colegio también sugerimos estas recomendaciones, evitando las chuches.

ENFERMEDAD. No traigan a sus hijos/as si están enfermos al colegio. Las profesoras no administrarán medicamentos, ni los niños/as podrán tomarlos solos. En caso de alergias o cualquier otro problema deben notificarlo inmediatamente a la tutora. Se advierte que deben tomar precauciones con las enfermedades de carácter infecto-contagiosas.

En caso de PIOJOS es importante comunicarlo a la tutora para tomar las medidas oportunas desde el Centro, seguir las indicaciones del producto adecuado y revisar con frecuencia las cabezas.

Se recomienda que los CHALECOS Y ABRIGOS estén identificados con sus nombres y apellidos para eviar pérdidas y confusiones. Se ruega que la ropa llevada a casa por equivocación y perteneciente a otro niño o niña, sea devuelta.

La ROPA que usen los alumnos/as debe ser cómoda para facilitar su autonomñia a la hora de ir al baño. No son apropiados pantalones con abotonaduras rígidas, tirantes, cinturones y calzado con cordones (preferible belcro). Recordamos que en clase se utilizan pinturas, rotuladores, pegamento, etc, por lo que recomendamos que vengan con ropa que les permita trabajar y jugar sin miedo a ensuciarse.

En caso de que el alumno/a no controle el PIPÍ O LA CACA, se llamará a la familia para que venga a cambiarlo/a. Por ello rogamos dejen a la turtora el número de teléfono, móvil o fijo, para cualquier emergencia.

Es obligatorio dejar a la tutora varios NÚMEROS DE TELÉFONOS de contacto, móvil o fijo, para cualquier emergencia y mantenerlos actualizados y operativos en todo momento.

El niño/a no traerá al colegio dinero, chucherías y OBJETOS PERSONALES DE VALOR para evitar pérdidas (anillos, colgantes, cadenas, pulseras…). El Centro no se hace responsable de sus pérdidas. Eviten, por favor, las mochilas de ruedas. Aconsejamos mejor una mochila pequeña que se pueda colgar en una silla o percha. Recomendamos, igualmente, no traer juguetes al colegio.

A la hora del recreo procuren no acudir a la verja que rodea el colegio, ya que algunos niños/as, sobre todo los de tres años, lo pasan mal después. Y sobre todo, no les den chucherías ni objetos de ningún tipo.

LA ASISTENCIA A CLASE debe ser continuada y regular, ya que esto ayuda y facilita al niño/a una mejor adaptación y desarrollo en su aprendizaje. Toda falta de asistencia debe ser justificada a la tutora.

ENTRADAS Y SALIDAS. La jornada lectiva es de 9’00 h a 14’00 h. La puerta permanecerá abierta hasta las 9’05 h para aquellos alumnos/as que de una manera circunstancial no han podido llegar antes y se abrirá a las 14’00 h para recoger a los alumnos/as.

Rogamos sean puntuales tanto en la entrada como en la salida de sus hijos/as. A partir de las 14’00 h los alunos/as serán responsabilidad de los padres o tutores legales. A las 9’00 h las familias acompañarán a sus hijos hasta la puerta de clase, donde serán recibidos por su profesora y recogidos en la misma clase por su familia o persona debidamente autorizada.

En beneficio de la calidad en la atención a sus hijos/as, y para que la tutra no desatienda sus responsabilidades en ese momento, eviten alargar el tiempo de la despedida a la hora de la entrada.

Después de las 9’05 h y antes de las 14’00 h, aquellos alumnos/as que salgan o entren en el Centro por una causa justificada, la familia deberá dejar constancia con su firma en una “hoja de control de entradas y salidas” en portería. En estos casos, por favor, eviten hacerlo de 10’00 h a 10’30 h, por ausencia en el servicio de portería.

EL JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE “Presentación del nuevo curso escolar 2013/2014”:

  • Alumnado de 4 y 5 años de 12’00 h a 14’00 h.
  • Alumnado de 3 años de 13’00 h a 14’00 h.

El VIERNES 11 comienzo de clase con horario normal de 9’00 h a 14’00 h. Este día también comienza el servicio de Aula Matinal y Comedor.

TUTORÍAS: el horario de tutorías será los LUNES de 15’30 h a 16’30 h.previa cita.

DIRECCIÓN: El horario para atender a las familias por parte de la Directora será de lunes a viernes de 10’30 h a 11’30 h.

TELÉFONOS DEL CENTRO:

Fijo: 955623477

Móvil: 671565108

Fax: 955623478

email: 41009366.edu@juntadeandalucia.es

web:https://colegioargotedemolinasevilla.wordpress.com/

Se ruega cumplan las normas indicadas. Muchas gracias por su colaboración.

El Claustro de Profesoras.

En Sevilla, a 8 de septiembre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s